casas de madera con termitas

¿Qué pasa si una casa tiene termitas?

Según la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, las termitas causan más de cinco mil millones en daños cada año. Es más, estos gastos generalmente no son cubiertos por la mayoría de seguros.

Antes de asustarse por completo, se debe saber que una casa dañada por termitas no tiene por qué darse por perdida. Primero, habrá que averiguar cuales son los daños, si se puede reparar y qué recomiendan los profesionales para solucionar el problema.

¿Es una buena idea comprar una casa dañada por termitas?

El hecho de que una casa tenga daños provocados por termitas, no significa que se deba descartar. Cuanto antes se determine y se detecte el problema, más fácil y rápida será su reparación

Existen casos en los que se han comprado viviendas afectadas por estas plagas, en los que, tras una inspección y tratamiento adecuado, se han podido reparar. El problema principal que representan las termitas es el daño potencial causado en zonas de poca o ninguna visibilidad. Cualquier otro tipo de insecto sería más visible y sin duda alguna, no causaría tantos daños estructurales en el edificio. También hay que tener en cuenta que son una de las plagas más duras de erradicar. Por ello, lo más importante a la hora de enfrentarlas, es buscar ayuda profesional y realizar una adecuada  inspección del edificio.

Precios del tratamiento de termitas

Los precios de una empresa profesional dependen de la extensión de la plaga y el daño causado. Un tratamiento significativo provocado por termitas puede costar entre 3.000,  4.000 o más, dependiendo del tamaño de la casa y el trabajo que haya que realizar. Los gastos de reparación variarán ampliamente según la ubicación y la experiencia del contratista, aunque suelen ascender a precios mayores a los previamente mencionados.

En caso de que el vendedor del inmueble no esté dispuesto a hacer reparaciones, la venta puede desestimarse completamente o llegar a un acuerdo por ambas partes. Habrá que tener en cuenta que las plagas pueden ser reincidentes y causar más problemas en un futuro, por lo que hay que pensarlo bien y estar preparado para ello.