termitas

¿Qué tipos de termitas existen en Estados Unidos?

Cada especie de termita tiene rasgos adaptados a su hábitat. Existen tres tipos de termitas principales focalizados en norte américa. Estas son la termita subterránea, la termita de madera seca y la termita de Formosa, que en realidad es una especie de termita subterráneas. Si bien estos insectos  viven en diferentes áreas y tienen características únicas, comparten un comportamiento común; todas pueden masticar madera sin ser detectadas.

Aunque hay hasta 2000 especies de termitas en el planeta Tierra, las siguientes son las más comunes que representan la mayor amenaza y riesgo. Igual también te puede interesar el artículo Qué tipos de termitas existen en España.

 

Termitas subterráneas

Como su nombre indica, estas termitas viven bajo tierra y normalmente se encuentran por todo Estados Unidos, exceptuando Alaska. Las termitas subterráneas construyen colonias subterráneas que a menudo contienen más de 2 millones de miembros. Estas termitas tienen que vivir en condiciones húmedas para sobrevivir, por lo que construyen túneles de barro para poder viajar de un lugar a otro manteniendo el medio húmedo. Estos tubos también les permiten protegerse del aire libre y encontrar fuentes de alimentos accesibles.

Sus fuentes de alimento típicas incluyen postes de madera cercanos, árboles y maderas en los edificios. Estas termitas son conocidas por sus rápidas habilidades para comer, lo que las convierte en las clases de termitas más destructivas.

 

Las termitas subterráneas se dividen en las siguientes subcategorías:

Termitas de tierra árida subterráneas

Las termitas subterráneas de tierras áridas se encuentran en las costas del  oeste, el medio oeste, el suroeste, el sur y en zonas de Montañas Rocosas. Estas termitas suelen atacar tipos de madera grasa, aunque recurren a otras estructuras cuando sus fuentes de madera natural son inaccesibles o son eliminadas.

Termitas de desierto Subterráneo

Estas termitas se encuentran comúnmente en las regiones del sur de Arizona y el sureste de California. Normalmente son de tamaño muy pequeño y prosperan en condiciones secas. La supervivencia de las termitas subterráneas del desierto depende de su fuente de alimento, como la madera estructural de las casas, los postes de servicios públicos y las plantas leñosas como los cactus. Sus colonias suelen ser masivas y a menudo contienen más de 300.000 miembros. Estas termitas también construyen tubos de lodo para protegerse y prefieren buscar alimento en suelos húmedos.

Termitas Subterráneas del Este

Las termitas subterráneas del este se encuentran comúnmente en partes de Nueva Inglaterra, la costa este y el medio oeste. Son bastante populares por sus hábitos destructivos debido a su habilidad para alimentarse.  Son tan peligrosas que pueden debilitar seriamente las estructuras de edificios, provocando su colapso.

Termitas subterráneas oscuras del sudeste

Esta especie de termitas se encuentra comúnmente en las regiones de la costa este de Nueva Jersey, Virginia, Carolina del Norte, Connecticut, Maryland y la isla de Rodas. Les gusta alimentarse de madera contrachapada, madera de pino y madera estructural para sobrevivir.

Termita subterránea occidental

Estas especies de termitas se encuentran en Nevada, California y Washington. Sus

Las termitas subterráneas occidentales tienen una termita «reina» que sirve como motor de reproducción en la colonia y tiene el potencial de producir incluso más de 2000 huevos por día.Curiosamente, estas termitas no son muy selectivas para comer y generalmente comen madera podrida, árboles caídos y tocones. Sin embargo, tienen un sistema de alimentación bastante peculiar. Siguen un sistema compartido llamado «trophallax». Esto se caracteriza básicamente por un intercambio de contenidos intestinales a través del cual los nutrientes se utilizan de manera eficiente.

Termitas de madera húmeda

Las termitas de madera húmeda se encuentran generalmente en el norte de California, Washington, el norte de Nevada y Montana. Tienen la capacidad de sobrevivir sin tierra, por lo que prefieren áreas con leña, madera en descomposición y madera húmeda. Por eso también se les llama así, por el hecho de que intervienen en maderas con un alto contenido en humedad.

Las termitas de madera húmeda también se dividen en las siguientes subcategorías.

Termitas de bosque húmedo del desierto

Este grupo se encuentra en California, Texas y Nuevo México. La mejor forma de identificarlas es la apariencia de la madera. Los túneles que crean dentro de ella tienen paredes lisas que parecen haber sido alisadas con papel de lija. Les gusta comer madera húmeda y es probable que se encuentren en estructuras de madera.

Termitas de madera húmeda de Florida

Como sugiere el nombre, estas termitas se encuentran en los Cayos de Florida y supuestamente son las termitas más grandes del este de los Estados Unidos. Su supervivencia depende de los altos niveles de humedad y la accesibilidad al agua, por lo que prefieren vivir en bosques húmedos. En lugar de hacer un túnel en el suelo, las termitas de madera húmeda de Florida construyen galerías a través de los bosques.

Termitas de madera húmeda de Nevada

Se distribuyen por Nevada, Montana e Idaho. Es probable que se alimente de cualquier tipo de madera presente en estructuras o suelos con alto contenido de humedad y áreas propensas a inundaciones por mareas. Algunas de sus colonias maduras y bien desarrolladas contienen más de 4000 individuos; sin embargo; pueden variar de tamaño.

 

Termitas de madera seca

Estas termitas se encuentran principalmente en toda Florida, partes de California, Texas, México y Alabama. Se sabe que atacan muebles, suelos, estructuras de madera y marcos, que son sus principales fuentes de nutrientes. A diferencia de muchos otros grupos de termitas, las termitas de madera seca no requieren tanta humedad para sobrevivir.

 

Las termitas de madera seca se dividen en dos subcategorías;

Termitas madera seca occidental

Se encuentran en California y Arizona y generalmente forman pequeñas colonias de unos 3000 miembros. Comúnmente se alimentan de  madera expuesta en áticos, marcos de ventanas y puertas.

Termitas madera seca del sureste

Estas termitas se encuentran en Florida, Georgia, Texas y Alabama. Son bastante similares en apariencia a otras especies de madera seca. Una de sus características es su manera de alimentarse, la cual llevan a cabo comiendo a través de la fibra de la madera. Estas termitas pueden sobrevivir prácticamente sin humedad y sus colonias no son tan grandes como las de las especies subterráneas.

Termitas de cabeza de cono

Estas termitas son nativas del Caribe y se encontraron por primera vez en Estados Unidos en el año 2001, pero luego aparentemente fueron erradicadas dos años después. Al principio, las denominaron como «termitas arbóreas», pero luego se les cambió el nombre a » Termitas de cabeza de cono ”para eliminar la falacia de que estas especies solo se encontraban en los árboles.

A diferencia de varias otras especies de termitas, estas se encuentran en realidad sobre el suelo donde hurgan en busca de comida. Tienen bastante reputación de ser termitas «agresivas» que causan problemas allá donde estén en períodos de tiempo muy cortos.

El nombre «cabeza de cono» proviene del hecho de que estas termitas tienen una cabeza en forma de cono que suele ser de color oscuro. Otra característica distintiva de estas termitas es que construyen túneles más extensos y anchos en comparación con las especies subterráneas. También construyen los nidos al aire libre que a menudo son de forma redonda u ovalada y son bastante grandes y de color marrón oscuro.

Las termitas cabeza de cono prefieren comer cualquier cosa que contenga celulosa. Algunas de sus fuentes de alimentos más comunes son muebles, productos de papel, madera, árboles, raíces, arbustos y postes cercanos.

Termitas del desierto

Esta especie de termitas se encuentra en las regiones de Arizona, el oeste de Texas y Nuevo México.

Las termitas del desierto tienden a secarse y perder humedad. Por lo tanto, uno de sus métodos de supervivencia más importantes incluye la construcción de una estructura tubular que retenga la humedad. Esta es básicamente una mezcla que contiene heces y tierra húmeda unida con la ayuda de la saliva de las termitas. Estas termitas suelen hacer túneles forrajeados sobre el suelo, lo que ayuda a que este sea más poroso.

Les gusta alimentarse de material vegetal descompuesto, vivo o muerto. Prefieren vivir entre pastos.

Termitas de Formosa

Estas termitas se encuentran comúnmente en las regiones del sur de Estados Unidos. Como Georgia, Hawai, Texas, Mississippi, California y Tennessee. Son conocidas popularmente como las especies de termitas más tortuosas, agresivas y voraces, lo que las hace extremadamente difíciles de controlar una vez se forma una colonia.Las termitas de Formosa construyen enormes colonias subterráneas que también incluyen nidos de barro bien contenidos dentro de una estructura amurallada. Debido a que sus colonias son grandes, pueden consumir una gran cantidad de madera en comparación con otras termitas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.