gorgojo

¿Qué hacer para eliminar los gorgojos de la madera?

Cómo matar a los gorgojos de la madera

Para matar insectos barrenadores de madera, en espeficifo el gorgojo de la madera, se deben usar insecticidas.

En estos casos, si es posible, es recomendable usar un insecticida tetrahidrato de octaborato disódico sin restricciones; aunque muchos otros tipos de insecticidas solo pueden ser utilizados por profesionales autorizados. Otra opción viable puede ser aplicar calor en los muebles o zonas afectadas. Si estos métodos no surten efecto, los muebles afectados se deben desechar. En cambio, si no se trata de casos puntuales, es necesario contactar con profesionales en controles de plagas, ya que el problema podría agravarse.

Cómo deshacerse de los gorgojos,  insectos en la madera

  • Envuelve el mueble en cuestión, ya sea una mesa de café o un banco de zapatos, en plástico pesado y colócalo al sol.
  • Congela la madera durante algún tiempo, matando insectos dentro y sobre la madera.
  • Fumiga la pieza de madera que se quiera desinfectar.
  • Espolvorea o rocía la zona afectada  con insecticidas específicos.

¿Cómo me deshago de los gorgojos en mi alimento?

El laurel suele ser un buen recurso usado para ahuyentar a estos insectos. Se deben colocar algunas de sus hojas en los recipientes de alimentos secos para protegerse de estas plagas. Los dientes de ajo son otra opción viable para estos casos, colocándolos alrededor de la despensa y cocina para disuadir a estos insectos de proliferar en las cocinas o  despensa. También se sabe que el vinagre blanco mata a los molestos gorgojos de la despensa.

¿Pueden los gorgojos vivir en la madera?

El gorgojo se puede encontrar en la naturaleza y en materiales de construcción, pero se encuentra más comúnmente en condiciones y entornos muy húmedos. El gorgojo barrenador de la madera come exclusivamente madera que ha sido “predigerida” por hongos. Los gorgojos barrenadores de la madera se encuentran en contrachapados, maderas duras y maderas blandas en áreas de actividad fúngica.

¿Pueden los gorgojos infestar tu casa?

Los gorgojos adultos buscan refugio en condiciones climáticas desfavorables, especialmente cuando hace calor y está seco. Los gorgojos entran en los edificios arrastrándose por las grietas o aberturas alrededor de los cimientos, puertas y ventanas. No dañan a las personas ni a las mascotas, ni dañan edificios o propiedades, ni infestan productos alimenticios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.