carcoma en madera

¿Cómo se transmite la carcoma en madera?

La carcoma en madera se propaga porque las hembras adultas ponen sus huevos en las grietas de la madera más húmeda que encuentren para que los huevos se puedan establecer de forma segura. La larva luego se entierra en la madera para ocultar los signos iniciales de una plaga. El insecto puede vivir en la madera durante 3-5 años mientras se convierte en adulto. El escarabajo adulto emerge y crea los agujeros que se pueden ver a simple vista. Los escarabajos adultos luego se aparean, creando más escarabajos que buscarán madera húmeda en la que poner más huevos.

¿Cómo se contrae la carcoma en madera?

En post anteriores te contábamos que el ciclo de vida de los insectos carcomas puede durar entre 3 y 5 años. En ese periodo de tiempo, las larvas eclosionan y perforan la madera debajo de la superficie antes de volver a salir como escarabajos, aparearse, poner más huevos y finalmente morir. De este modo, se sabe que el ciclo de vida de las larvas de carcoma es de aproximadamente 3 años, lo que significa que la madera ha podido estar infestada previamente.

¿Qué causa la carcoma?

La causa de la carcoma suele ser la humedad del edificio, especialmente en la madera. Las hembras adultas depositan sus huevos principalmente en los meses de verano. Luego, las larvas excavan y, cuando salen, dejan los orificios de salida que se ven comúnmente.