madera vieja

¿Qué daño hacen las termitas?

Las plagas de insectos como las cucarachas y los roedores pueden propagar enfermedades e infestar alimentos. Las plagas de chinches y las pulgas pueden picar a las personas que residen en la vivienda. Aunque una de las más molestas de todas, debido a los daños que causa,es la de las termitas. Estas pueden dañar la madera estructural de la casa, así como los alrededores de ventanas y puertas. Las plagas más graves pueden provocar daños en el interior de las paredes y en los muebles de madera. Este daño potencial hace que una plaga de termitas sea de necesario tratamiento. Las termitas pueden provocar los siguientes daños materiales.

 

Daños a la madera estructural

Ciertos tipos de termitas necesitan estar en medios húmedos para sobrevivir. Un ejemplo de esto es la termita subterránea. Estas termitas permanecen cerca del suelo cuya humedad es elevada.  Esto significa que los problemas de este insecto generalmente comienzan con la madera fundamental de la casa o a lo largo de las paredes. El daño a estas áreas puede ser elevado debido a que es difícil de reparar y a menudo afecta otras zonas de la vivienda.

 

Daños a la madera alrededor de ventanas y puertas

Hay muchas áreas donde un edificio tiene madera que no se puede inspeccionar fácilmente. Esto incluye la madera debajo de la casa, la madera dentro de sus paredes y en el ático. Hay otras zonas alrededor, hechas de madera que se pueden verificar fácilmente en busca de daños causados por termitas. Estas áreas incluyen los alrededores de las ventanas y puertas. Los constructores suelen utilizar marcos de madera para instalar puertas y ventanas en las casas. Los signos de daño por termitas incluyen estructuras combadas, con huecos o débiles.

 

Daños a la madera en interiores

Las termitas que comienzan en en los cimientos de madera debajo de la vivienda, eventualmente se mueven hacia las paredes paredes si no se erradican. Incluso hay un tipo de termita que devora los muebles de madera y otros elementos. Este tipo de termita se llama «termita de madera seca» y no requiere el contacto con la humedad a diferencia de las subterráneas.