gorgojo

¿Cómo saber si la madera tiene gorgojos?

A la hora de hablar de estos insectos, es importante saber diferenciarlos, puesto que existen varios tipos. Los gorgojos suelen alimentarse de semillas, legumbres o fruta, pero entre ellos, y en menor cantidad, se encuentran aquellos capaces de perforar la madera. Los adultos son de color marrón rojizo a negro y se parecen mucho a los gorgojos comunes que se encuentran en despensas o estancias que guarden comida. La gran diferencia es que los gorgojos de la madera dañan la madera de manera muy similar a otras especies de escarabajos. Los individuos adultos miden entre 2,5 y 5 milímetros de longitud.

Estos insectos suelen habitar estructuras después de ser construidas, es decir, cualquier tipo de estructura fundamental de un edificio. Esto puede suceder en cualquier momento, por lo que pueden aparecer en 1, 5 o 10 años y la presencia de hongos o humedad los atraen. Pese a que ese tipo de maderas sea su objetivo, si una plaga se expandiera, podría hacerlo por medio de madera sana y seca adyacente. Esto convierte al gorgojo en una de las peores plagas para la madera y para un hogar.

Los signos son parecidos a los que suelen dejar otros coleópteros. Si se ven agujeros o líneas rectas a través de los muebles, puertas o marcos, suelen ser un indicativo de actividad de algún coleóptero. Otro posible signo es el polvo que suelen dejar a medida que perforan la madera en zonas en las que se visibilicen los agujeros previamente mencionados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.