madera azul con carcoma

Realmente, ¿se puede eliminar la carcoma con vinagre?

Se puede usar vinagre para tratar la carcoma en maderas afectadas, pero no mata ni a las larvas ni a los insectos. Simplemente las obliga a salir de los muebles. Cuanto menor sea el área afectada, mejor funcionará.

 

Cómo tratar la carcoma con vinagre

Antes de usar el vinagre se recomienda limpiar la zona infestada por carcoma con un trapo y un limpiador multiusos. Después y de manera opcional, se debe calentar la pieza de madera en el horno o con ayuda de un radiador hasta alcanzar los 60 ° C a lo largo del día.

Realizar la mezcla de dos litros de vinagre, blanco a poder ser, dos litros de agua, tres o cuatro gotas de limón y una cucharada de alcohol para aplicarla posteriormente. Se pueden aprovechar las 24 horas de espera de la pieza de madera para dejar reposar la mezcla.

Bien es cierto que el vinagre puede ser una opción pasajera frente a este problema, aun así, existen ciertos productos que no dejan olores, humos u otro tipo de efectos secundarios que realmente matan a este insecto.

Si llega a darse el caso de que la plaga esté muy extendida y sea activa, es preferible no tratarlo de manera casera. Para erradicar el problema por completo, la mejor opción es contactar con empresas profesionales.