vigas con carcoma

¿Cómo eliminar la carcoma de las vigas?

Antes de tratar cualquier tipo de carcoma, es extremadamente importante identificar correctamente el tipo con el que se está tratando. Si no se está seguro, siempre es mejor consultar a un especialista.

Tratamientos superficiales para acabar con la carcoma

Si el problema solo afecta a elementos pequeños más superficiales, se puede tratar puede tratarlo uno mismo de manera efectiva utilizando las técnicas y tratamientos adecuados sin necesidad de ayuda profesional.

Aplicando un tratamiento de permetrina en las maderas afectadas con una brocha, por inmersión o por rociado debería ser suficiente. Como precaución, también se deben tratar las maderas cercanas para protegerse de futuros brotes. Es importante volver a pintar y barnizar las superficies tratadas cuando estén secas.

Tratamientos de inyección para la carcoma

Las plagas de carcomas ocurren en las profundidades de la madera como vigas, por lo que es esencial tratarlas tanto por inyección como por tratamiento de superficie. Esto se puede hacer inyectando un spray en los orificios de salida que dejan los escarabajos adultos. O se puede hacer perforando la zona de peligro y llenando la madera con una pasta o gel para tratar la carcoma. Las larvas a menudo causan más daño que el escarabajo en sí, por lo que es bueno consultar con un profesional antes de continuar con cualquier tratamiento.